Imagen de la campaña 'Activando la Empatía' de Changemakers
- Alejar las distracciones.
- Como si fuera un juego tener un código de comunicación con el alumn@ en el que pueda reconducir sin tener que hacerlo de una forma pública al resto de compañeros.
- Puede ser nuestro ayudante, así se centrara más y además podrá tener cierta movilidad que de otra manera seria evidenciar su inquietud.
- Hacer ciertos reposos en las tareas motivando la relajación y la concentración. Diferentes técnicas de relajación. Por ejemplo si entran en clase justo después del recreo, realizaremos al principio técnicas de relajación para adaptarnos al trabajo/estudio.
- Intentaremos tener siempre una actitud cordial y positiva, incluso cuando estemos corrigiendo actitudes incorrectas. Fomento de la asertividad.
- Fomentaremos que muchas veces sean los propios alumn@s los que enseñen a sus iguales/compañer@s.
- Corregir cuando sea necesario pero no olvidar dar refuerzo positivo continuo. Es mejor muchos pocos, que pocos muchos.
- Poner objetivos alcanzables a corto plazo.
- Dar orientaciones de una en una y de forma concreta.
- Crear rutinas diarias, informar de las normas, comunicando las consecuencias que genera no cumplirlas.
- Tener las rutinas de trabajo y las normas visibles en el aula. (Carteles)
- Enseñar diferentes formas de estudio.
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