martes, 11 de noviembre de 2014

INDICADORES DE EXITO EN EL AULA


Imagen de la campaña 'Activando la Empatía' de Changemakers
 
 
 
  • Alejar las distracciones.
  • Como si fuera un juego tener un código de comunicación con el alumn@ en el que pueda reconducir sin tener que hacerlo de una forma pública al resto de compañeros.
  • Puede ser nuestro ayudante, así se centrara más y además podrá tener cierta movilidad que de otra manera seria evidenciar su inquietud.
  • Hacer ciertos reposos en las tareas motivando la relajación y la concentración. Diferentes técnicas de relajación. Por ejemplo si entran en clase justo después del recreo, realizaremos al principio técnicas de relajación para adaptarnos al trabajo/estudio.
  • Intentaremos tener siempre una actitud cordial y positiva, incluso cuando estemos corrigiendo actitudes incorrectas. Fomento de la asertividad.
  • Fomentaremos que muchas veces sean los propios alumn@s los que enseñen a sus iguales/compañer@s.
  • Corregir cuando sea necesario pero no olvidar dar refuerzo positivo continuo. Es mejor muchos pocos, que pocos muchos.
  • Poner objetivos alcanzables a corto plazo.
  • Dar orientaciones de una en una y de forma concreta.
  • Crear rutinas diarias, informar de las normas, comunicando las consecuencias que genera no cumplirlas.
  • Tener las rutinas de trabajo y las normas visibles en el aula. (Carteles)
  • Enseñar diferentes formas de estudio.
 

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